viernes, 15 de enero de 2016

DUBAI Y ABU DHABI

Allá por diciembre del 2014, sabiendo que ya nuestros días en India tenían fecha de vencimiento, tuvimos que elegir uno de los tantos destinos que nos quedaban pendientes por esas zonas.
Esta vez eran demasiados.. La estadía en Asia no fue tan larga como en África, los paises cercanos por conocer eran muchos, y por supuesto que llegada de Clarita hizo que nuestras ambiciones viajeras se calmaran un poco.
Finalmente decidimos un destino menos aventurero y mas adaptado a nuestra situación actual.
Y así fue como llegamos a Dubai y Abu Dhabi.
Siendo nuestras últimas vacaciones por esos lados, nos tomamos unos 9 días ,cuatro noches en cada lugar.
Un placer volar solo 3 horas y aterrizar en uno de los paises mas excéntricos que vi en mi vida!
El clima de diciembre por los Emiratos es delicioso ( ya se me pegaron adjetivos que no son míos..!)
Alquilamos un departamento en Dubai Marina, zona altamente recomendable para parar. A un par de cuadras del mar, y de la costanera llena de restaurantes y negocios de todas las marcas conocidas , era como caminar por Champs Elysees!
Lo primero que hicimos además de sacarnos los zapatos y sentir la limpia arena tocar nuestros pies, fue presentarle el mar a Clarita.. Pavada de mar conoció por primera vez!!
La felicidad no me entraba en el cuerpo, y esta vez era duplicada , ya que el poder pasear, caminar y respirar aire puro con Clari era algo que en India no podíamos hacer .
Ya el hecho de no ponerle la mosquito net en el cochesito, ni repelente, era un alivio impagable.

Es increible como uno se va acostumbrando a todo, ya que unos años atras jamas se me hubiera ocurrido ir a Dubai, ni perder el  tiempo recorriendo shoping malls..
Pero como dice el dicho..nunca digas nunca.. Ahi me econtraba yo, totalmente deslumbrada con cada mall que recorriamos, (o intentabamos recorrer) ,ya que era casi imposible caminarlos todos sin perderse;con decirles que uno de ellos hasta tenia una pista de sky adentro.Increible.
El dia que llegamos nos dedicamos a recorrer la zona de la Marina donde estabamos parando y disfrutar de los restaurants que se encontraban en la costanera.

Al dia siguiente fuimos a la "Torre Eiffel de Dubai", el BURJ KHALIFA, nada mas y nada menos que el edificio mas alto del mundo, con 828 metros de altura.
El solo hecho de entrar a la estacion de metro, que nos quedaba a unas cuadras del appart hotel, ya te hacia sentir dentro de un mall. La limpieza era extrema, todo reluciente, impecable.

Luego de unos 15 minutos llegas a la estacion de esta  "pequeña torre.."
Ahi mismo se encuentra el DUBAI MALL, (este es el que encabeza la lista de los imposibles de recorrer en su totalidad!) el de la pista de sky, con "montañas" Y aerosillas Y el del acuario, entre otras cosas.
Si bien siempre reniego de hacer filas en vacaciones, y a todos los que iban a Paris les recomendaba que no valia tanto la pena subir a la torre , uno no puede no subir. ..
Y asi fue como se nos hizo de noche haciendo la fila para subir "At the top" y no solo que nos perdimos el atardecer desde arriba, sino que no vimos nada porque al ser de noche no se puede apreciar el mar, ni la playa.
Y claro que todo lo que sube baja, por lo que tuvimos que volver a esperar para bajar en el ascensor...que de nada sirve que sea uno de los mas rapidos si la fila de espera va a ser de dos horas..!

Mi consejo entonces, vayan de dia, que hay menos cola y tienen garantizado ver el paisaje!
Por suerte, el mar humor de la espera, se pasa al bajar y encontrarte con el espectaculo de luces y musica de las grandes fuentes que rodean este complejo, musica arabe, aguas danzantes y una suave brisa coronaron este largo y hermoso dia!

El BURJ AL ARAB , (la vela, para los amigos), fue el primer edificio emblematico del lugar y el destino del dia siguiente.
Un amigo de una amiga trabajaba ahi, por lo que tuvimos el privilegio de entrar!
Asi no solo lo recorrimos por fuera, sino que nos asombramos con las excentricidad de su interior, un hall enorme rodeado por la vela, precisamente y decorado en este caso de navidad, con sus columnas de oro.. muy raro y diferente a cualquier hotel que uno puede ver. Claro que no recorrimos el sector de las habitaciones, que tienen vista al mar, y deben ser increibles.

SOUK MADINAT JUMEIRAH (La pequeña Venecia)  Uno de mis lugares preferidos del viaje.
Ahi fuimos luego de recorrer el Burj al Arab y volvimos a ir al dia siguiente a festejar mi cumpleaños.
Me enamore del lugar. Siendo Dubai una mega ciudad construida en el medio del desierto,todo lo demas es posible... desde la pista de sky en un mall hasta una Venecia en el medio de la nada. de otro planeta.
Este complejo es una copia moderna del viejo mercado, llena de puestos con cosas tipicas para comprar, hasta restaurants, con las mejores vistas del Burj Al Arab.
A las hermosas construcciones estilo barroco que rodean al "canal" de aguas cristalinas (se encuentran dentro de este complejo tres hoteles tambien) se le sumaron las decoraciones navideñas, que te hacian pensar que realmente estabas en la tipica navidad invernal.
como si todo esto no hubiera alcanzado para ser un paseo perfecto, los mozos del restaurant donde fuimos me cantaron un "happy birthday" africano, con tambores y unas voces increibles.
La cereza del postre fue el soñado paseo nocturno en el barquito, estilo gondola veneciana, disfrutando del aire fresco y de la vista desde el agua de todo el lugar..Que hermosa manera de cumplir los 34!

ATLANTIS
Otro gran icono de la ciudad, el hotel que tiene habitaciones con vistas debajo del agua y habitaciones con oro y demas...
esta vez no tuvimos la suerte de poder acceder a sus interiores, por lo que la visita fue en taxi , para sacarle una foto, imaginarse como era dentro y volver.

De ahi nos fuimos a otro hotel, del cual no recuerdo el nombre, que si tiene la entrada abierta al publico, y te encontras con cosas realmente excentricas, como por ejemplo un cajero automatico que en lugar de expender billetes, te da lingotes de oro.. Only in Dubai..!

Buscando huir un poco de tanto lujo, quisimos ir a los tipicos mercados, los verdaderos y originales.
Por supuesto que nos perdimos en el intento, terminamos en el museo de Dubai que la verdad, no vale la pena,
(Soy de los que piensan que para que una ciudad sea digna de un museo, al menos debe tener mas de un siglo..)
Y luego nos perdimos por "Little India", realmente era como estar caminando por las calles de Old Delhi, desde los aromas, hasta los escupitajos rojos en las veredas...
Y si, la cantidad de Indios que hay trabajando en dubaim necesitan tener su pequeña India dode vivir..

Nos quedamos con ganas de seguir recorriendo los malls, o de hacer alguna excursion al desierto, pero con un bebe no nos animamos a tanta aventura, por lo que seguimos el itinerario pactado, y nos tomamos el taxi a ABU DHABI.

Lo malo de parar en hoteles lindos, es que corres el riesgo de no querer salir de ahi.
Y eso fue lo que nos paso los 4 dias que estuvimos en Abu Dhabi, solo nos dedicamos a disfrutar de la arena blanca, el mar turquesa y la pileta del hotel.
Nos reencontramos con unos amigos de India que recien se habian mudado ahi, y fue ella la que nos insistio que valia la pena dejar el hotel unas horas e ir a la Mezquita, SHEIKH ZAYED MOSQUE.
Realmente valio la pena. imposible captarla en una sola foto.
Las mujeres tenemos que entrar con una especie de burka que te dan ahi mismo, y descalzos por supuesto.

Y asi terminaron estas inolvidables y valoradas vacaciones, tal vez porque ya sentiamos esa nostalgia con sabor a despedida de estas remotas tierras que quedan tan lejos de lo que iba a ser nuestro proximo destino...