martes, 16 de abril de 2013

MI PRIMER SAREE !!

Hace rato que les debo este post..
Fue alla por el mes de enero, cuando Fer me dijo que teniamos un casamiento indio!
Por supuesto que era la oportunidad ideal para comprar mi primer sari, e ir vestida para la ocasion!
Asi fue como nos fuimos con mis amigas ,que son las expertas en Sarojini, uno de nuestros mercados preferidos.
Luego de pasar y entrar por muchos locales y salir sin lo que queriamos,encontramos el que estabamos buscando, ya que una de las chicas se habia hecho uno ahi.
Encontrar sarees es facil, estan por todos lados,es este, y en muchos mercados mas.
Lo que no era facil, era encontrar el l"engha saree". Y por que buscabamos ese?
Vamos a los datos.
El sari o saree, es una sola pieza de tela que puede medir desde 6 a 9 metros, por 90 cm de ancho.
Esa misma pieza, que puede ser de indefinidos colores, bordados y diferentes tipos de tela, se coloca de una manera especial formando una pollera, (falda para los no- argentinos),y luego sube de diferentes formas a cubrir el pecho y la espalda.
Si ya me cuesta explicarlo, imaginense lograr esa maniobra!.. Generalmente se necesita de alguien que ayude, o ser un experto en el tema.
Y como no lo soy, fue esa la razon por la cual buscabamos un "lengha saree", que a la vista queda parecido, pero la falda ya viene armada y solo hay que abrocharla a la cintura.
Fue por eso que perdimos todo el dia discutiendo con los vendedores que nos hacian pasar, sentarnos, nos ofrecian un chai (asi es en la mayoria de locales en la India) y nos mostraban miles de sarees, pero no lengha sarees!
Finalmente encontramos el indicado y ahi nos pasamos un buen rato.
La relacion vendedor-cliente empezo mal, ya que me subi a una especie de tarima almohadonada sin sacarme los zapatos, y el que me habia dicho que subiera, (pero sin la aclaracion), por poco me empuja para que me bajara, y entre medio de insultos en hindi y sus ademanes totalmente desorbitados,entendi que era una barbaridad lo que habia hecho! Por lo que me baje lo mas rapido que pude, repitiendo "sorry, sorry" y limpiando la tierra que le habia dejado...

Luego del incidente, volvimos a lo nuestro y a ver una y otra tela, de mil colores y bordados, todas eran demasiado cargadas y coloridas, por lo que a pesar de no ser lo que tenia en mente me decidi por una.
El sari lleva una blusa bastante corta, que paradojicamente, en un pais donde no podes ni mostrar los hombros, deja ver toda la panza.
Pero teniendo en cuenta que estabamos en invierno, le pedi que me la hiciera mas larga, por lo que al final de cuenta, mas que un saree, parecian los vestidos que me ponia para disfrazarme cuando era chiquitita!
Me tomo las medidas tan rapido que nunca pense que despues de un par de dias, me llamaria para decirme que estaba listo!
Lo consegui por 3500 rupees, (unos 350 pesos argentinos), y mientras estaba pagando, de abajo de unas telas que el dueño del local estaba moviendo, saco una gallina! cual mago en un espectaculo!
Solo que no estaba haciendo magia, sino que era su mascota, y le daba besos!
Cuando la solto para ultimar cuentas, la gallina empezo a saltar y aletear, y aun lo escribo y me sigo riendo!
Me fui sorprendida de las cosas que uno ve en este pais!
El "shoping" siguio, ya que aun me faltaban los zapatos y accesorios!
Generalmente el Bindi (al que llamamos tercer ojo) es lo mas usado, ya que hay de diferentes tamaños, colores y formas.
Pero para ocasiones especiales, se utiliza un accesorio llamado Tikka, que consiste en una cadenita que se toma del pelo y cae sobre la frente. Puede ser con piedras, doradas, plateadas,segun el resto de las joyas que se usan, que por supuesto, cuantas mas, mejor!
Las pulseras son inflatables, y se usan hasta cubrir la mitad del brazo, tambien los anillos en la nariz, los collares y la mayor cantidad de brillo posible.
Yo me compre las pulseras y el collar haciendo juego con la Tikka. Por supuesto, todo artificial!

Lo mas gracioso, que las unica foto que tengo para mostrarles son las del dia que me probe el saree en el negocio, ya que nunca fuimos al casamiento!
Hubo un problema en los trenes, y no pudimos ir, porque  era a seis horas de Delhi.

Espero tener otro casamiento pronto asi estreno todo el equipo!!!







2 comentarios:

  1. Con tanta actividad social no va a faltar oportunidad para usarlo!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso Clau y te queda espectacular!. Quiero un tercer ojo!.Besos.

    ResponderEliminar