miércoles, 2 de enero de 2013

JAIPUR

Iba a esperar para escribir este capitulo, ya que el buen humor no es lo que me caracteriza en estos dias, pero me parece justo ser realista , ya que tambien estos sentimientos encontrados son parte del vivir en este pais..!! Supongo quel estar un tanto saturados se debe a seguir viviendo en el hotel, ya a uno ya le falta el aire..
Es por eso que decidimos salir un poco,con la excusa de festejar año nuevo y conocer alguno de los tantos lugares que estan en la lista.
Primera leccion que aprendimos...cuando quieran viajar dentro de India en tren, hay que sacar el pasaje con la mayor anticipacion posible.
precisamente por eso  tuvimos que olvidarnos de todos los posibles lugares que habiamos pensado para ir en tren y nos quedamos con Jaipur.
Jaipur es uno de los destinos obligados, podriamos decir que viene despues de Agra, y con dos dias es suficiente.
Si bien queda a unos 250 km de Delhi, el viaje en auto se convierte en un viaje mas largo de lo que uno espera, unas cuatro horas y media, con suerte y sin niebla. Contratamos un paquete con una empresa que nos recomendaron, que nos incluia el auto, el chofer, el hotel y los paseos.
Me estoy dando cuenta que cuando uno vive aca, no puede disfrutar los viajes como si fueramos turistas.  O por lo menos eso es lo que nos paso a nosotros con este viaje, claro que como aclare antes, ya no nos queda paciencia de reserva, y la melancolia de estar lejos en estas fechas no ayuda!
Asique tomen con pinzas todo lo negativo que pueda decir...
Partiendo de la base que nos faltaba el mate para encarar la ruta, ya el viaje empezo desanimado, aunque por suerte no fue tan largo y ya el hecho de salir del hotel nos daba una sensacion de libertad añorada...
Definitivamente estos son los meses para viajar, con frio!! todo se hace mucho mas llevadero y uno tiene mas energia...desafortunadamente el invierno aca dura tan poco...!
El hotel en el que ibamos a parar las tres noches, hizo que apenas llegaramos empezaramos a extrañar el nuestro..! Pero bueno, hay que acostumbrarse a la hoteleria basica, si queremos viajar seguido..
El mismo dia que llegamos, fuimos a ver fue el HAL MAHAL O WATER PALACE
Es un hermoso palacio en el medio del lago Man Sagar. Ahi entendi porque todo podia conocerse en un dia! porque  varias de las cosas que ibamos a conocer, era solo ir, sacar la foto, y listo..!
Nos quedamos caminando por la costanera desde la cual se puede apreciar el palacio, y que esta plagada de vendedores de todo tipo de comida y souvenirs.
La Segunda parada, luego de almorzar en un restaurant turistico de los alrededores, fue  NAHARGARH FORT. Este es un fuerte del cual se puede disfrutar una gran vista de la cuidad, ya que queda en la cima de una pequeña montaña.
Una vez de regreso al hotel, subimos a la terraza, y no solo que pudimos respirar un poco de aire fresco, sino que nos quedamos asombrados viendo como el cielo se llenaba de barriletes, los cuales eran manejados por chicos subidos a las terrazas de sus hogares..,y asi terminamos el dia, con esa imagen tranquilizadora, y las sierras que siempre generan esa paz tan deseada en estos dias!
Al dia siguiente, luego de no poder dormir en toda la noche porque el hotel era un sin fin de ruidos y gente gritando, nos levantamos como pudimos para la gran excursion!
Subir en elefante al AMER FORT.
La sorpresa fue cuando al salir del hotel nos encontramos a los elefantes tomando agua ahi mismo! ya que ese es el camino que usan para ir hasta el fuerte.
El paseo vale la pena, no solo en el elefante, sino recorrer el fuerte por dentro y sus vistas.
Luego fuimos al CITY PALACE, que se encuentra en la vieja ciudad, donde todo se vuelve conocido..transito en todas direcciones, vacas, camellos,motos, tuk tuk, todos en la misma calle y en cualquier sentido...basura, gente y mas gente... El HAWA MAHAL tan famoso fue una desilusion, ya que ya el llegar caminando para verlo de cerca es una odisea, y logras verlo si es que no te pisa una moto antes! y el querer cruzar para sacarle una foto es un gran desafio! La fachada es muy linda, pero no hay mas nada que ver...
Luego de terminar de almorzar en un Mac Donals, decidimos volvernos un dia antes, porque iba a ser mas triste de lo pensado pasar año nuevo ahi..! y mas despues de ver que en uno de los mejores restaurantes ranqueados, fuimos los unicos turistas cenando....
Decidimos volver a festejar la noche del 31 aca en el hotel, que ya es como nuestra casa...
Ya esa noche nos fuimos a dormir mas relajados, sabiendo que al otro dia volviamos, y riendonos de la cerveza en tetera y tazas de te que nos dieron en el restaurant, ya que no tenian licencia para vender alcohol,y de las ratas que se paseaban por los alrededores...
La vuelta se hizo larga, pero las rutas estan bastante buenas, y siguen construyendo aun mas.
Definitivamente India es muy fotogenica!! es en el unico lugar que las fotos salen mejor de lo que es en realidad!

Fue un viaje lindo, pero definitivamente, como mencione antes, tenemos que ponernos en modo turista para disfrutarlo mas, ya que inconsientemente, el saber que uno vive aca, hace que todo lo que al turista lo atrapa de este pais, o todo lo que lo soprende, para nosotros sea comun, o hasta desalentador, ya que uno quiere escaparse del caos y la contaminacion, y desafortunadamente, no es muy facil lograrlo en este pais ...o sera cuestion de tiempo el acostumbrarnos...!!!